viernes, 23 de mayo de 2014

LOS FAMOSOS, SU SECRETO PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO: LOS ANTIOXIDANTES

Los alimentos antioxidantes son cada vez más apreciados por sus beneficios o capacidad de cuidar la salud de nuestras células y del sistema inmunológico. Una de las ventajas es que ahora conocemos muchos más alimentos antioxidantes.



¿Qué beneficios tienen los alimentos antioxidantes?
  • - Los alimentos ricos en antioxidantes naturales nos protegen frente a los radicales libres, que son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedad de las células.
  • - Lucha contra el cáncer. Cada vez hay más estudios que relacionan el llevar una dieta rica en alimentos antioxidantes (frutas y verduras) y niveles más bajos de cáncer.
  • - Protección cardiovascular ya que el colesterol se vuelve realmente nocivo o peligroso cuando se oxida gracias a los radicales libres (tiende entonces a engancharse a las paredes de las  arterias). 
 

  ¿Cuáles son algunos de los alimentos antioxidantes más potentes? 




 El te verde (también el rojo y el blanco), la Granada, el Noni, el Açai, la Uva (con su piel y sus semillas), las bayas del Goji, los diferentes tipos de Arándanos (rojo y azul) y el Mangostino son algunos de los alimentos más ricos en antioxidantes naturales. Pero también podemos tomar antioxidantes en complejos vitamícos que además de antioxidantes, contienen otros elementos beneficiosos para nuestra salud, este tipo de productos son los que toman actualmente los actores y otras celebridades para frenar su envejecimiento celular, y mantener intacta su belleza.









 Estos productos, son muy eficaces, además de ser más rápidamente absorbidos por el organismo, debido a que vienen en base isotónica. ¿Que son los productos isotónicos?
Isotónico, que significa "misma presión", tiene igual semejanza química que la sangre del cuerpo, el plasma y las lágrimas. Todos los fluídos del cuerpo tienen una determinada concentración, que llamamos presión osmótica. La presión osmótica común del cuerpo, isotónica, permite un mantenimiento de los tejidos del cuerpo. Para que una sustancia se absorba y se utilice en el metabolismo del cuerpo, debe transportarse en un estado isotónico. 


Los suplementos alimentarios Isotonix se administran en una solución isotónica. Esto significa que el cuerpo debe trabajar menos para obtener la máxima absorción. El estado isotónico de la suspensión permite que los nutrientes ingresen directamente en el intestino delgado y se absorban rápidamente por el flujo sanguíneo. Con los productos Isotonix, se pierde poco valor nutritivo, mientras que la absorción de nutrientes es muy eficaz brindando los mejores resultados.


Dentro de este tipo de complejos antioxidantes, el que ofrece mejores resultados es el Isotonix OPC-3, contiene:


Extracto de corteza de pino (Pycnogenol®)
El picnogenol es un extracto vegetal natural que se obtiene de la corteza del pino marítimo, que crece únicamente en la costa suroeste de Francia en Les Landes de Gascogne. Este bosque que conserva su belleza natural es la única fuente de corteza de pino. El picnogenol es uno de los ingredientes más estudiados en el mercado de los productos naturales. Se han publicado estudios que demuestran la amplia variedad de efectos beneficiosos que el Picnogenol tiene en el cuerpo. El extracto de corteza de pino es una combinación natural de procianidinas, bioflavonoides y ácidos orgánicos.
Extracto de semilla de uva
El extracto de semilla de uva por lo general se extrae de las semillas de uva roja, que tienen un alto contenido de compuestos conocidos como proantocianidinas oligoméricas (OPC). El extracto de semillas de uva es muy rico en polifenoles.
Extracto de vino tinto
El extracto de vino tinto es un potente antioxidante. Se encuentra en las parras, en las raíces, en las semillas y en los tallos, con la concentración más alta en la piel.
A fines de la década de 1990, los cientíticos advirtieron un fenómeno entre los franceses. Había muy bajos índices de problemas cardiovasculares en las provincias en donde los habitantes sistemáticamente ingerían alimentos con un alto nivel de grasas y bebían vino tinto. Los científicos concluyeron que las propiedades protectoras del vino tinto han ayudado a los franceses a mantener la salud cardiovascular durante años y estudios científicos posteriores han demostrado además que los OPCs que se encuentran en el vino tino son especialmente beneficiosos para proteger el corazón y los vasos sanguíneos.      

Extracto de arándano
El extracto de arándano se obtiene de las hojas y del fruto del arándano de un arbusto europeo muy similar al arándano azul. Los extractos maduros de las bayas son conocidos por poseer pigmentos de flavenoides, llamadas antocianinas.
Extracto de cítricos (Bioflavonoides)
Los bioflavonoides son compuestos de plantas orgánicas complejas que actúan como filtros de la luz. Las plantas y frutas presentan distintos colores según los bioflavonoides específicos que contienen.


 Este producto lo comercializa en Estados Unidos  MarketAmerica, pero ya lo tienen a la venta en España, con muy buenos resultados. Lo pueden adquirir en es.shop.com/entre2 .
Así que ya saben, a frenar esas arruguitas....

 Yo ya lo tomo, y muy bien!!!





Águeda










 


No hay comentarios:

Publicar un comentario